lunes, 16 de mayo de 2016

7 Opciones naturales para combatir la alergia!

7 Antihistamínicos naturales

La histamina es una proteína que juega un papel importante en varias reacciones alérgicas. Una de las reacciones del cuerpo cuando es expuesto a algún alérgeno es liberar histamina. Este compuesto provoca estornudos, ojos llorosos, picazón y mucosidades. Por otro lado, un antihistamínico es un remedio que es utilizado para contrarrestar las acciones de la histamina.
Mientras que la histamina no es el único químico envuelto en una reacción alérgica, cuando la persona ingiere algún producto antihistamínico, recibe por lo menos un alivio parcial a los síntomas de la alergia. Laturaleza también nos ofrece algunas comidas y hierbas medicinales que actúan como antihistamínicos.
Para las personas que prefieren probar algo natural en lugar de recurrir a la farmacia, aquí dejamos estas opciones:
1) Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es un anti-histamínico natural. A un vaso de agua agréguele dos cucharaditas de vinagre de manzana y beba. Repita tres veces al día por cuatro días y dígale adiós a las alergias de la temporada. No use este remedio si es alérgico al vinagre.
2) La Vitamina C: Conocíamos los beneficios de la vitamina C para fortalecer el sistema inmunitario, pero esta vitamina ha resultado ser un potente antihistamínico natural. 
3) Ortiga: La ortiga es un antihistamínico natural que trabaja rápidamente. Podemos ofrecértela en Tintura Madre, o en hierba. Mujeres embarazadas no deben usar este remedio. Tampoco se debe usar la ortiga si estás tomando medicinas para bajar la presión alta.
4) Ginkgo biloba: Es un árbol que contiene unas sustancias llamadas ginkgólidos que tienen un efecto antialérgico. 
5) Los ácidos grasos omega-3 también pueden ser anti-histamínicos naturales que resultan útiles para combatir las alergias ya que reducen la reacción inflamatoria asociada con las alergias.
6) Té Rooibos: El Rooibos es el conocido "Té rojo africano". Este té es un antihistamínico natural que no causa sueño. 
7) Té verde: Estudios recientes han descubierto que el té verde contiene una sustancia que podría ayudar a combatir las alergias.